sábado, 29 de septiembre de 2012

Probando una epic de 29 pulgadas.

Hay días en los que te levantas y sabes que probablemente tengas un día fantástico, ayer fue uno de esos días. Tenía cita previa jeje para probar una de las bicis más deseadas y muchas ganas de salir a los caminos. La epic de 29 de mi amigo maxi es un modelo expert de carbono con algunos toques lights aquí y allá pero básicamente es el modelo de serie. No entró en grandes detalles de componentes o grupo porque en bicis de este calibre no hay diferencias sustanciales. Lo importante para mi era sentir como este tipo de ruedas se mueve.
De entrada ajustamos mi sillin en altura y me llevo la sorpresa de que la angulación es muy diferente haciéndome bajarle la punta al sillin bastantes grados para poderlo poner igual que en mi propia Bici.Una vez hecho esto y metro en mano compruebo que el resto de medidas se ajustan bastante bien a mi posición ideal.Unicamente voy a ir medio centímetro más tumbado. Genial.......
Partí de salida afontando un par de  buenas rampas por asfalto y ya me día cuenta del primer detalle no hay que agacharse y poner peso delante porque la Bici ni se inmuta de que vas subiendo , el siguiente punto el desarrollo y lo que yo me esperaba era que fuera más difícil de moverla.....pues no , con un 38/24 y 11/36 aquello se movía igual que mi epic de 26 con un 40/26 y 11/34 . Después de eso la teoría que dice que una 29 se mueve más lentamente subiendo que una 26 se me antoja una teoría. Llaneando es donde supuestamente se espera que de lo mejor de sí y efectivamente así es donde una vez arrancas y la Bici coje inercia la velocidad de crucero es una maravilla y lo mejor es que apretando ligeramente en cualquier rampa no pierdes dicha velocidad como ocurre fácilmente con la de 26. Aunque está última si que acelera mucho más agilmente. Son ventajas o inconvenientes según como se mire. Y bajando es donde no espera uno notar tanta diferencia entre una Bici y otra , es brutal el aplomo que tiene en curvas la 29 pasas por el interior acortando la curva sin importar el firme que haya en el suelo o la mayor inclinación.La Bici se nota más lenta de reacciones pero a su vez dicha lentitud va de la mano de una estabilidad y una confianza tremendas bajando a una velocidad enorme. Y eso con una castaña de cubiertas ,uno mira la velocidad y no se cree que este así de rápido y de suave , es muy contradictorio.
En definitiva las ruedas grandes te pueden agradar más o menos según el tipo de terreno y el tipo de mtb que practiques pero lo que es muy claro es que son una gran ventaja en los terrenos por donde yo me moveria . Eso sí la epic es cara.....que le vamos a hacer habrá que ir ahorrando.