lunes, 6 de septiembre de 2010

Biomecanica y las Tallas.

En el ultimo mes he recibido la solicitud de dos clientes a los que les habia realizado un estudio biomecanico para que les asesorara porque habian cambiado de bicicleta y basandose en el tallaje recomendado por el fabricante de la bici creian haberse equivocado al elejir la talla . Y efectivamente asi parecia ser , ya que los fabricantes suelen basar el tallaje recomendado unicamente en una medida , la altura del cliente . Y eso es un tremendisimo error que en muchas ocasiones nos lleva a comprar una bici que en teoria es de nuestra talla pero que en la practica nos puede ir grande la mayoria de las ocasiones o peque;a , lo cual es mucho menos problematico y se puede resolver relativamente facil.
Cada individuo tenemos unas medidas fisicas distintas y sobre la bici las medidas mas importantes son el largo de las piernas y el largo de los brazos . Ya que son las que nos van a colocar o no correctamente sobre la bici y dos personas con la misma altura pueden tener varios cm de diferencia en sus estremidades y errar por ello en la eleccion de la talla . Siempre es mucho mejor dejarse asesorar por un profesional y no acabar arrastrando un cuadro que prodria facilmente acabar lesionandonos , que suele ser al punto al que se suele llegar para darnos cuenta de que hay algo mal y empezar a investigar el porque.

Lo dicho no os fieis unicamente de lo que os diga el vendedor de la tienda ( muchas veces partidistas al tener una talla X que tienen que sacarse de encima y no querer pedir otra ) , consultad consultad y consultad , que el dinero para vuestra nueva bici no os lo han regalado y tener que malvender un cuadro para comprar uno de vuestra talla no es agradable ademas la salud de vuestro cuerpo creo que tiene aun mas valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario