sábado, 19 de septiembre de 2009

SRAM XX o el Timo .



Hace meses que se sabe que sram va a sacar un nuevo grupo al mercado , lo han anunciado a bombo y platillo , las 2x10 velocidades pioneras segun la marca en el mercado han dado mucho que hablar , claro tecnologicamente parece un avanze , pero que hay detras del enorme plan de marketing de la firma americana

Que hay de verdadero nuevo desarrollo para que nos cobren esa autentica brutalidad pues sinceramente creo que realmente poco.

Hace ya cierto tiempo que pululan por internet varias formas de poner con los sistemas actuales de tres platos colocar solo 2 . y hacer un 2x9 . Normalmente muchos pros han optado por montar un 40/27 , si a eso le juntas que detras coloques un cassette de 34 dientes ( 11-34 ) en vez de los standar 11-32 pues practicamente tendriamos el mismo desarrollo actual 22-32-44 y 11-32 . Tendriamos una rebaja de peso y sobre todo de facilidad de funcionamiento ademas de sobre todo no tener un monton de desarrollos repetidos estupidamente. Hasta aqui todo correcto es algo que muchos de nosotros hemos montado y que funciona . Pero ahora viene SRAM y quiere dar una vuelta mas de tuerca introduciendo las 10 v . Usando el mismo nucleo de rueda trasero han a;adido una corona mas ( hay otras marcas IRD ) que tambien tienen cassetes de 10 v en 11-32 y 11-34 . Ellos han montado 11-34 y 11-36 , que junto a los platos delanteros hacen que no haya diferencia entre los sistemas antiguos a los nuevos , PEROOOOOOOOOOOOO ahora viene lo curioso .......realmente lo necesitamos , realmente sirve para algo ...........pues yo creo que no . Las cadenas de 10v son enormemente fragiles y su uso en mtb con barro haran que duren 1 telediario , a eso le sumamos que el cassette es un queso de gruyere de tantos huecos que tiene para aligerarlo creo sinceramente que le ocurrira lo mismo . Teniendo en cuenta el precio increiblemente desorbitado de dichas piezas que son de desgaste me parece que es un autentico TIMO. Ademas que diferencia tenemos en los "nuevos" pulsadores de 10v , son identicos por dentro y por fuera a los anteriores ,unica diferencia una muesca mas en el trasero y una menos en el delantero y nuevos logos ,eso hace que cuesten mas del doble que los actuales ??????? y el cambio trasero ............ mas de lo mismo .....

Los frenos bueno son practicamente iguales a los anteriores elixir , eso si tienes la posibilidad de tener integrado el bloqueo de la horquilla pero realmente merece la pena ese precio por esas supuestas novedad tecnologica ???

Hacia donde vamos en este mundo , Cuanto mas nos cobran por un articulo mas pensamos que es mejor o que vamos a disfrutar mas de el, asi es el marketing en el mundo y tambien en el MTB .........


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