viernes, 16 de octubre de 2009

Barritas Energeticas o Plum Cake Biker.

Con lo que a mi me gusta cocinar como no podia ser de otra forma he hecho barritas energeticas en casa . Y dado su rico sabor y sobre todo su bajo precio en comparacion con las conocidas powerbar y similares.
Necesitaremos ...................
5 huevos
Azucar o Fructosa.
Harina
Harina de Galleta
Limon
Coco rallado.
Frutos secos ( Datiles , Nueces , Higos , Pasas etc )
La receta es super facil , necesitaremos 5 vasos iguales preferiblemente.
En uno pondremos los 5 huevos , en otro la misma medida de Azucar o de Fructosa , si es azucar es mejor ponerla invertida , se hace poniendola en una cacerola al fuego con un poco de agua hasta que se diluya y forme hilos que se partan al meter un tenedor y dejar que el azucar gotee ).
Otro vaso con la misma cantidad de harina.
Uno mas con harina de galleta ( con unas galletas tipo maria o similar y un rallador las pasamos hasta que queden hechas polvo de harina ) .
Ralladura del limon ,
El coco rallado solo pondremos la mitad del vaso.
Hay que batir los huevos , y una vez esponjosos comenzaremos a;adiendo el azucar y luego las harinas , por ultimo la ralladura de limon y los frutos secos al gusto bien troceados . No pondremos muchos frutos secos ya que sino la masa no cuaja bien en el horno.
El horno estara precalentado a 180 grados . Meteremos la masa en un molde rectangular con una altura de 2 cm aproximadamente , dejaremos que se cuaje bien , unos 45 minutos . Una vez listo solo tenemos que cortar el "pastel" en barritas del tama;o que deseemos y envolverlas en papel de aluminio .Mantenerlo en un lugar seco y consumir en menos de 5 dias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario