domingo, 11 de octubre de 2009

Mis inicios en el MTB y el ciclismo .

Cuando yo empeze en esto de las bicicletas era un autentico renacuajo , tenia 12 a;os y mis padres despues de ver lo que yo les insistia en que me compraran una BMX aceptaron y me la compraron , era un autentico hierro y recuerdo que a la semana de tenerla se partio la horquilla delantera bajando unas escaleras ( 3 tristes escalones ) delante de casa , yo no me hice nada pero el disgusto que tenia por la rotura fue enorme , yo era un enano y no tenia ni la menor idea de que aquello tenia arreglo , ademas al estar las bolas de la direccion todas por el suelo y las arandelas de la direccion pues peor aun , menos mal que en la ferreteria del pueblo me dijeron que podian traerme otra jaula de bolas y soldarme el tubo de la horquilla, en aquella epoca no habia eso de garantias y mucho menos cuando te habias cargado la bici haciendo el cabrilla.


Despues de ver al sr de la ferreteria soldandome el tubo de la horquilla , yo mismo la monte con unas herramientas de mi padre , una llave de perro y una inglesa que no ajustaban bien pero era lo que habia , despues a seguir dando pedales por el pueblo .

En los siguientes meses descubri que con la bici podia descubrir sitios dentro de mi pueblo que no conocia y comenzar a acercarme a los pueblos mas cercanos a ir descubriendo nuevos lugares. Eso sobre todo me dio libertad.


En los meses siguientes aparecieron en el mercado espa;ol las primeras mtbs y uno de los chavales ricachones del pueblo aparecio con un cannondale que me dejo fascinado , sus tubos gruesos y lineas sobrias me cautivo , pero sobre todo lo que mas me gusto fue el sistema de cambios que te permitia dar pedales sobre la bici cuando con la BMX ya estaba uno agotado . Yo sabia que no iva a poder alcanzar una mtb de ese nivel en muchisimos a;os , asi que convenci a mis padres para que me dieran un "adelanto" de mis pagas amen de el dinero que ya tenia guardado y me compre otro hierro , esta vez era una autentica mtb , un cuadro de cromoly con horquilla rigida y cambios chin chan chun , que pesaba como plomo pero que me daba mucha mas libertad . Con ella si que podia seguir al peque;o grupo de amigetes que se habia ido formando y que cada dia saliamos a dar vueltas por el pueblo y alrededores. Yo era un chaval que nunca destaque fisicamente en ningun deporte pero las cosas ivan a cambiar , un dia dos chavales alex y roberto quedaron para hacer una excursion a un pueblo a unos 20 km , la carretera hasta alla era dura , con unas buenas rampas del 15 % ( eso lo descubri a;os despues cuando comenze a usar la tecnologia GPS ) y quedamos bien temprano una ma;ana de domingo para encaminarnos hacia alli con nuestra peque;a mochila con un bocata y bastante liquido , por aquel entonces ya tenia unos 14 a;os y fue cuando descubri que lo de dar pedales era lo mio , nada mas salir aquel par de atletas arrancaron a saco cual alma que lleva el diablo y pobremente uno que solo pensaba en llegar pues a trote ligero . La sorpresa vino cuando los kilometros empezaron a caer y las primeras rampas comenzaron a asomar en el horizonte , primero encontre a roberto a la salida de una curva bastante colorado y con una respiracion digamos que bastante agitada , hola como vamos , arfff arffff bien fue la contestacion , vaya pense para mi tiene un mal dia , le habra sentado mal el desayuno , segui a mi ritmo y al poco mire atras y ya no lo veia , para mi enorme sorpresa habia dejado atras a uno de los chavales que siempre me ganaban en todo deporte que haciamos , y mira que haciamos deporte porque era lo unico que habia que hacer en el pueblo donde viviamos . Las consolas , videojuegos y similares no llegarian hasta a;os despues . Pero sigo con mi periplo y seguia yo dando pedales cuesta arriba quejandome de lo que pesaba el hierro que llevaba y so;ando con una marin de acero triconificado con suspension delantera rock shox y un xtr de la epica y sobre todo ligera como una pluma cuando vislumbro un poco mas adelante a alexis sobre su bicicleta , sobre por llamarle algo , porque iva retorciendose intentando mover un desarrollo imposible en una rampa donde lo mejor era ir suelto de piernas y con cadencia , termino este que tambien aprenderia su sifnificado muchos a;os despues , al pasar a su lado como buen amigo que era le pregunte si estaba bien y me dijo que si que iva a parar un poco y que luego me alcanzaba que siguiera , dicho esto yo segui a lo mio camino de el cruze de mogan , el pueblo al que nos dirigiamos . Cuando llegue al valle de mogan descubri otra cosa que me encanto , y era la vegetacion , estaba todo verde , habian arboles frutales por todos lados y eso me encanto. Segui hasta la plaza del pueblo donde estuve un rato esperando a que llegaran mis amigos para almorzar pero al fin el hambre pudo mas y me comi mi

almuerzo , luego de esperar por mas de media hora y ver que no llegaban me di la vuelta de regreso , y los encontre de camino, llegando al cruze de mogan y muy cansados ambos . Pararon en la gasolinera y comieron y volvimos de regreso un rato juntos pero luego volvi a dejarlos atras en unas rampas en tauro. Cuando llegue a casa estaba muy feliz porque habia descubierto que la bici era lo que mas me gustaba del mundo , pero no fue hasta a;os despues cuando me di cuenta de lo que aquel dia habia hecho , les habia ganado, ellos los deportistas del pueblo habian perdido con el mas flaco y enclenque. Muchos a;os han pasado desde entonces y yo sigo haciendo deporte y disfrutando de mi MTB , cosa que se que ellos no han vuelto a hacer , me lo dice la curva de sus barrigas cada vez que los veo.

Sed felices cuando descubrais lo que os gusta e intentad disfrutarlo toda la vida.


2 comentarios:

  1. Me quedo con la última frase.

    Yo también me inicié con una BMX, era de la marca BMX... ya te cagas jajaja. Cuando todos llevaban una BH California.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. esos eran los pijos.......... los de la BH digo..........

    ResponderEliminar