sábado, 6 de noviembre de 2010

Formula R1 .

Y esto pensareis el linuxx se va a tirar a la piscina y va a vaticinar si Alonso gana el mundial o lo pierde , pues no , vamos a hablar de frenos concretamente de este modelo de formula que revoluciono el mercado hace ya mas de un a;o que salio al mercado y que ha marcado un antes , porque un despues no desde luego y ya veremos el porque. Son los frenos mas potentes y tambien los mas ligeros , algunos usuarios en muchos foros hablan de falta de dosificacion , una autentica boberia , si no eres capaz de controlar tu dedo al frenar es que no eres un buen "piloto" y es que con estos frenos pasamos de frenar con dos dedos a unicamente con uno y con total suavidad ya que en la mayoria de las ocasiones sera necesario unicamente hacerlo con suavidad.
El kid de esto cuestion la encontramos en el dise;o de sus pistones , amen de su tama;o , son los unicos frenos en el mercado que cuentan con 8 agujeros por los que fluye el aceite dentro del piston lograndose de esa forma y por el diametro del piston la enorme potencia que tienen , los magura tienen 2 agujeros , avid 1 y shimano 1 por poner varios ejemplos y aqui vemos que ha habido un antes pero no un despues ya que ningun otro fabricante de frenos han seguido la linea de formula.
Evidentemente con esa potencia han tenido que fabricar la pinza de una unica pieza ,de magnesio para ganar ligereza y aqui encontramos el primer y casi casi unico pero que hasta ahora le he encontrado , la necesidad de tener una llave especial para poder abrir la pinza . La segunda es pega es el tama;o y delicadeza que tienen los tornillos , tanto los que van a agarrar el manillar que son de aluminio , en la version anterior a estos formula los oro puro eran de titanio , como el de ajuste de la maneta al manillar que es muy chiquitin y delicado.
El deposito de la maneta tambien se realiza de una unica pieza de magnesio , y colocandolo en vertical con el manillar con lo que mejoramos la estetica en mi opinion.
Luego ya veremos que durabilidad tienen porque por su dise;o y tama;o del eje de la leva tiene pinta de no cojer holguras como con los oro que al tener una parte en plastico en dicho eje acababa fallando rapidisimamente y la maneta nunca estaba quieta . Parece que son muchos los usuarios que desde que salieron al mercado los han estado probando y preguntando a algunos de ellos me han dicho que no les han aparecido holguras ni sobrecalentamientos de los latiguillos otro de los fallos que tenian los oro , aunque cabe decir que totalmente solucionable con unas buenas fundas goodridge . Esperemos que a los R1 no haya que ponerselas.Por lo demas y salvo por el precio unos frenos de 10 .Si fueran mas baratos serian unos frenos que se verian en muchas mas bicis en los caminos.

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