domingo, 31 de octubre de 2010

Tubuless Si o No esa es la cuestion .

Para muchos usuarios el primer cambio que le hacen a una nueva bici es el cambio de cubiertas cuando no el paso a pedales automaticos que ya hablaremos algun dia de ello , pero hablando del tema de cubiertas son muchos lo que quieren dejar de pinchar en sus salidas y se deciden a montar un sistema tubuless , eso si todos o la gran mayoria se decantan por un tubuless del tipo "casero" o con un kit para ahorrarse el enorme desembolso economico que implican las cubiertas tubuless que son bastante mas caras que las cubiertas normales asi como las llantas que tambien hay que decirlo por regla generall son bastante mas caras que las normales . Yo voy a aportar mi granito de arena desde un punto de vista ligeramente diferente .
Eres nuevo en este mundillo pero tienes un perfil de persona manitas , un trabajo de ingeniero o alba;il o se te dan bien las cosas de mecanica entonces tienes todas las de ganar intentando montar un sistema casero tubuless , porque pues porque no es para nada sencillo el montarlo , aparte de la complicacion intrinseca hay que tener paciencia de santo para cuando las cosas no funcionan encontrar el porque y ser capaz de arreglarlo, y algo totalmente necesario ............dispones de un lugar en el que puedas guarrear el suelo sin problema de ningun tipo, porque te garantizo que lo mancharas de latex sino la primera vez la segunda o la tercera , eso seguro .

Si eres de los que no te ves descrito en el anterior perfil no todo queda perdido , podras todavia dar el gran paso y pasarte al tubueless eso si previo paso por caja comprando unas cubiertas tubuless especificas y unas llantas especificas , porque lo tuyo no es trastear con experimentos ni quieres que la parienta se cague en tus muerrrrrrr cuando le dejes el sofa del salon lleno de liquido blanco y pegajoso no siendo este precisamente ..... jajjaja .

Y ya por ultimo si eres de los que esperaban al final para decidir seguir con las camaras o no pues siento decepcionarte , soy totalmente partidario del tubuless , y las camaras son un engorro , este post era un poco trampa para que aquellos que quieren meterse a trastear con la bici y a preguntarme a mi una y otra vez por las mezclas de latex o las cubietas a usar que se lo piensen un poco primero y decidan por si mismos si prefieren meterse en estos berenjenales o prefieren pasar por caja y tener mas tiempo para montar en bici y no darme a mi la brasa .


Gracias a todos por leerme y sino os habeis visto reflejados ni en un perfil ni en el otro es que no soys mtbikers sois fistros sobre ruedas , jajjajaja. salu2.

4 comentarios:

  1. Bueno, pico yo el primero.
    He realizado el tubeless semi-casero según tu post en foromtb. Semicasero porque sigo usando líquido comercial, ya que no logro encontrar látex apropiado.
    Tienes razón: es para gente con paciencia, ganas de trastear y sin miedo a ensuciar (además de tener una gasolinera cerca, imprescindible)
    Pero una vez que "haces un cesto, haces ciento"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. y sino pues ya puestos un compresor casero.......a mi me toco ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado de todo, casero, sincamaras, taponess y ahora NoTubes, y me quedo con este último siempre que las llantas sean "tubeless-ready" tipo ZTR o FRM. Con una vuelta de cinta amarilla y válvula lo tienes listo y las gomas talonan perfecto (clack-clack).

    Recientemente he montado unas ZTR Crest: http://elmtbengancha.wordpress.com/2010/10/20/notubes-ztr-crest/

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo debo de decir que actualmente llevo llantas notubes tanto delante como detras. Eso si la cinta y la valvula no son notubes y el liquido tampoco.

    ResponderEliminar