jueves, 5 de noviembre de 2009

Empresas , la crisis y una oferta laboral.

Hoy me han llamado de una empresa para un puesto de trabajo , una oferta direis algunos en estos tiempos de crisis es una enorme suerte pensareis , pues nada mas lejos de la realidad , la empresa en cuestion trabaje para ella hace algunos a;os , cuando ocurrio por aquel entonces le dije al jefe que solo le demostraria mis conocimientos durante 15 dias y que sino me aceptaba mis condiciones laborales despues de eses dias pues que me marcharia , efectivamente pasaron esos 15 dias y logre mi objetivo y cumplieron mis condiciones a nivel de contrato y retribucion. Pues ahora se han puesto en contacto para ofertarme 1/3 parte de lo que ganaba por aquel entonces pero eso si realizando las mismas tareas que en aquel momento y por supuesto con un contrato de inferior categoria laboral , con todo lo que ello conlleva.
Como se puede tener tanta caradura para intentar explotar a los trabajadores.
Los empresarios no se dan cuenta que sea el tipo de negocio que sea NECESITAN obligatoriamente que sus trabajadores esten contentos y en sinergia con la empresa para que esta pueda salir adelante , y que no se consigue absolutamente nada con tener a trabajadores explotados , amargados y rindiendo por tanto muy por debajo de sus capacidades , cuando no directamente no produciendo absolutamente nada.
Porque durante esta crisis los unicos que estamos pagando las consecuencias somos los trabajadores . Se que hay muchos y muchos tipos de trabajadores , pero basicamente se pueden resumir en dos , aquellos que son felices con lo que hacen y cobran por ello y se dejan la piel en su trabajo , y aquellos que no lo son, con todo lo que ello conlleva , depresion , bajas laborales , accidentes , falta de productividad , malos humos en el entorno laboral y un largisimo etc .
Srs empresarios sean un poquito solidarios usds tambien, que durante las vacas gordas bien que no repartieron beneficios con nadie sino que todo iva a sus bolsillos asi que ahora no quieran que solo sea el trabajador el que se JODA con la crisis y encima para mantener vuestro nivel de vida trabaje por mucho menos y por supuesto que trabaje mas.

PD . El mundo es un asco.

2 comentarios: