sábado, 16 de octubre de 2010

Suplementos deportivos si o no .

Tomar suplementos si o no tomarlos es una pregunta que muchos deportistas nos hemos hecho en alguna ocasion , yo siempre pense que para un deportista amateur como somos la enorme mayoria no es necesaria una alimentacion suplementaria , pero hablando con un amigo "pro" con un palmares a nivel canario mas que notable me comentaba que el 40 % del rendimiento sobre la bici es la alimentacion , el 40% restante entrenamiento y un 20 % la biomecanica . La alimentacion siempre ha sido para mi la parte en la que menos me he cuidado de forma especifica . Porque .....pues sencillo , mi dieta es equilibrada y muy variada y siempre he pensado que unicamente con la comida tenia de sobra para no necesitar de suplementos.
Pero las cosas varian , siempre he sufrido de calambres en las piernas , por mucho platano que comiera en las salidas o litros de agua que me llevara a entrenar , cuando apretaba de verdad llegaban los tirones , asi que recomendado por ese amigo comenze a usar una mezcla de sales y maltodextrina ( basicamente es un "azucar" ) en mis salidas , ya de inmediato me di cuenta de dos factores el primero es que necesitaba beber mucho menos y por lo tanto llevaba menos agua en mis salidas y eso significa menos peso que tenia que arrastrar pero sobre todo el segundo factor es que los calambres desaparecieron y la recuperacion para el dia siguiente era mucho mejor , ademas de llegar a casa con menos hambre despues de mis salidas , antes era capaz de comerme una vaca entera. Ese fue el primer paso que di dentro de los suplementos deportivos especifico , luego comenze a usar tambien una mezcla recomendada para despues de los entrenos y ayudar a la recuperacion con todo tipo de sales minerales , algo de proteinas y vitaminas , un par de cucharadas en 1 L de agua durante los 15 a 30 minutos posteriores al entreno , y el resultado tambien fue el sentir las piernas mucho menos cansadas al dia siguiente de salir a entrenar,especialmente en dias de muchos kilometros o mucho desgaste .He estado usando estos productos durante mas de dos a;os con un magnifco resultado.El punto de inflexion que me ha hecho redactar este articulo ha sido el siguente , en el ultimo mes y medio el edificio donde resido ha tenido que "apagar" el ascensor y yo tengo que subir cinco pisos normalmente varias veces al dia , con el sobrepeso de 13 kg de mi enano y bolsas y mas bolsas , que si de la compra , que si la maleta del crio , que si una cosa que si otra que si el trabajo que es de pie , la cuestion es que mis piernas las notaba pesadisimas y no estaba andando nada de nada , cuando cojia la bici me notaba cansadisimo hasta para ir a comprar el pan a la esquina , asi que decidi probar uno de los suplementos para recuperacion que mas se recomienda y que no acababa de atreverme a usar,por su formato en forma de pastillas , eran los aminoacidos ( son la base para la creacion de las proteinas las cuales son las que fabrican nuestro tejido muscular ) BCCA , es su nombre "cientifico" asi que me hice con un bote para probar , esto no es doping es 100% legal , lo tienen en cualquier tienda deportiva lo digo para aclararnos ya que muchos tenemos un enorme recelo a la hora de tomar pastillitas y similares , la dosificacion era de 12 pastillas al dia . Bueno yo decido que me parecen demasiadas y empiezo a tomar unicamente 3 , desayuno , despues de entreno y despues de la cena . El resultado en 2 semanas ha sido bestial . De un dia para otro recupero al 100 % y estoy fisicamente muy muy fuerte . Y eso me esta permitiendo apretar mas y mas en cada una de las salidas que hago.Antes podia salir al 90 % un dia pero al dia siguiente estaba cansado y para el arrastre , ahora puedo hacerlo varios dias seguidos.
Donde estan los limites pues desde luego que los mios aun no los he alcanzado aun estan por llega .
Os recomiendo probar la suplementacion porque funciona, aunque nunca olvideis que lo primero y basico es la comida , como bien digo son ........ suplementos, para momentos puntuales de gran carga fisica.

Disfrutad en los senderos.

10 comentarios:

  1. HOLA !!!

    Pues otra vez indagando dentro de tu estupendo blog. Pues ya me sirvieron de gran ayuda tu test de ruedas y lubricantes.

    Ahora me llama bastante la atención de este apartado de SUPLEMENTOS DEPORTIVOS, que es un tema creo importante como tu bien dices y que a veces no se le da la importancia que se debiera.

    Me podría poner en contacto contigo a través de un email para hacerte preguntas sobre este tema.

    Te digo email, como podría ser a través de un mensaje privado del foromtb. Vamos como mejor creas tu conveniente y mejor.

    GRACIAS Y PERDONA LAS MOLESTIAS.

    SALUDOS.

    Ángel(Seronbiker)

    ResponderEliminar
  2. pon por aqui lo que quieras y te contesto aqui mismo , asi mas personas se veran beneficiadas.

    ResponderEliminar
  3. HOLA !

    Sobre lo que comentas de que :

    Linuxx dijo "pon por aqui lo que quieras y te contesto aqui mismo , asi mas personas se veran beneficiadas. "

    Esto es lo suyo y asi lo entendia, pero como no has puesto la marca comercial de los productos o suplementacion deportiva, crei que era mejor otra via.

    Pues nada saber en 1º lugar que mezcla de sales y maltodextrina usaste y te vino bien durante los dos años de uso que indicas.

    Y como 2º saber que BCCA, tomas en concreto . Donde bueno es saber que con solo tres tomas al dia (3 pastillas)es mas que suficiente.

    En el mercado hay tanta cantidad sobre el tema, pero mejor es saber las que tras sus pruebas se conoce con los beneficios que su uso es bueno e idoneo.

    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. yo he usado productos "blancos" del decatholn . no hay secretismo ninguno si miras los prospectos de dichos articulos veras que son practicamente iguales a otros de marcas y bastante mas costosos.Eso si igual te viene un culturista y te dice que no que los Maxiweight xxxxx son mejores por esto y esto otro . Yo no necesito tropecientas mil proteinas y mil mierdas mas para ganar volumen e inflarme, sino que necesito un alimento que me ayude a recuperarme despues de un esfuerzo prolongado y eso es lo que hacen los bcca . de esa forma sabes exactamente que es lo que estas tomando . Respecto a la dosificacion es sencillo empiezo siempre tomando las cantidades mas peque;as que puedo y voy subiendo la dosificacion en funcion de los resultados que obtengo.Las sales y maltodextrimas exactamente igual .
    mira la web del decatholn y su marca aptonia y veras tanto los bcca como los demas productos ........

    ya podian los de decatholn regarlarme algun bote por la publicidad gratuita que les hago ......

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION.

    Echare un vistazo a la pagina.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Veo en la web de Decatlon que es necesario consultar al médico en caso de consumo prolongado de aminoácidos. ¿Qué opinas?¿Cual es la frecuencia óptima de consumo, en tu opinión?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. tres semanas . despues descansaria una semana , ademas es lo normal en periodos de entrenamientos hacer ciclos de 3 semanas . ;-) cuadra.

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENAS DE NUEVO!!!

    Perdona la molestia, pero viendo y echando un vistazo a la pagina de Decathlon no veo los productos indicados por ti. Perdona mi ignorancia .
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. marca blanca del decatholn = aptonia .

    ResponderEliminar
  10. linuxx ya perdona que insista, pero como te decía no veo en la pagina web de decathlon ni de la propia aptonia, el producto que tu comentas .

    PERDÓN POR MI TORPEZA jjjjejjeeeee.............podías indicarme el nombre o dar el enlace directo al mismo.

    GRACIAS Y PERDONA LAS MOLESTIAS

    ResponderEliminar